Los negocios físicos también pueden disfrutar de las ventajas del mundo online al realizar su transformación digital. Para ellos, una de las opciones más beneficiosas es aparecer en directorios locales. En este artículo te contamos cómo mejorar la presencia online formando parte de un directorio de empresas.
Un directorio online es una plataforma que actúa como punto de encuentro entre negocios y sus potenciales clientes , en la que se facilita tanto la oferta como la demanda de productos y servicios.
Cuando dentro del directorio online los distintos negocios están geolocalizados, hablamos de un directorio local. Esto significa que pueden hacerse búsquedas de empresas en una zona geográfica concreta, lo que es una fuente de beneficios para las empresas.
En el Grupo QDQ contamos con nuestro propio directorio online , formado por más de dos millones de empresas que prestan servicios diversos como abogados, médicos, farmacias, empresas de reformas… A lo largo de este artículo te contamos las ventajas de los directorios locales para mejorar la presencia digital.
Dentro de los beneficios de la digitalización de las empresas, está la posibilidad de tener un buen posicionamiento SEO a nivel local, lo que se traduce en captar clientes dentro de tu zona de actividad y aumentar ventas.
Formar parte de directorios locales es una de las acciones clave para mejorar la presencia online de tu empresa. Esto se debe a que el sitio web aparece citado en un sitio con autoridad (lo que mejora el SEO en general) en relación con una dirección concreta (lo que mejora el SEO local en particular).
Además, un negocio presente en un directorio online ligado a cierta localización, suele recibir más visitas de usuarios en esa zona geográfica, por lo que los buscadores entienden que ese sitio web tiene mayor valor para las personas localizadas en ese área.
La presencia digital está compuesta por distintos elementos como los perfiles en redes sociales y la publicidad online, muchos de ellos enfocados a atraer tráfico al sitio web, ya que es ahí donde se realiza la conversión. En un primer momento, puede resultar difícil conseguir que los usuarios visiten la página web, ya que al ser relativamente nueva y no tener mucho tráfico, los buscadores no la consideran relevante.
Conforme el tráfico aumenta, el posicionamiento también lo hace. Al tener un espacio dentro de un directorio online es más fácil conseguir visitantes y poner en marcha el mecanismo.
Otro de los motivos principales para trabajar la presencia digital es ganar en visibilidad, ya que cuantos más usuarios sepan de la existencia del negocio, más probabilidades hay de conseguir nuevos clientes.
Darse de alta en directorios locales es, sin duda, una de las mejores estrategias para mejorar la presencia en internet. Cuando una empresa aparece en un directorio online de calidad, pasa a formar parte de un sitio web bien posicionado y que recibe un gran número de visitas diarias.
Por lo tanto, tu empresa aparece en un gran escaparate en el que muchos usuarios que buscan los servicios que ofreces pueden llegar a conocerte. Además, al aparecer en un directorio en el que los usuarios confían, tu empresa tendrá mayor credibilidad.
En QDQ puedes registrar tu negocio en nuestro directorio online de forma gratuita . Solo tienes que proporcionar una dirección de correo electrónico y una contraseña para crear tu cuenta.
Una vez dispongas de tu cuenta solo tienes que rellenar tu perfil de negocio, incluyendo toda la información relevante para que los usuarios dispongan de todos los datos necesarios sobre tu empresa. Podrás añadir tu logo, fotografías de tu negocio, horario y una descripción detallada de tu negocio. Cuando completes tu perfil, aparecerás en nuestro directorio sin ningún coste.
La entrada ¿Por qué son importantes los directorios locales para mejorar la presencia online de tu compañía? se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.