En un mundo cada vez más digitalizado y sobre todo a raíz de la pandemia, trasladar tu negocio a internet se hace algo más que imprescindible. Contar con una página web o con perfiles empresariales en redes sociales son métodos útiles para mejorar tus resultados, pero a veces y dependiendo del modelo de negocio, no son suficientes. La posibilidad de explotar aún más tus ganancias está ahí presente al crear una tienda online.
Por eso, queremos hablarte de 6 ventajas de crear una tienda online que hará que te decantes definitivamente por dar el paso.
Una tienda online comúnmente conocido como e-Commerce es una página creada con el único propósito de vender tus productos. Al crear una tienda online puedes tanto exponer todo el catálogo que ofreces como permitir a los usuarios a que efectúen la compra, a diferencia de las páginas web al uso que tan sólo muestran los servicios y productos sin posibilidad de proporcionar venta directa.
El funcionamiento de una tienda online es bastante sencillo. Tú ofreces tus productos a través del perfecto escaparate para atraer nuevos clientes que es internet. Aporta información, precio, características y todo lo que el cliente necesite saber del producto que desea, facilitando así la toma de decisión.
El proceso de compra es muy sencillo. Seguro que tú también alguna vez has añadido al “carrito” al adquirir algún producto de manera online y después has recibido el pedido con tu compra realizada en la dirección indicada. Sin trampa ni cartón, fácil y sencillo, así funciona.
Como hemos dicho al principio del post, hay negocios que no necesitan crear una tienda online, pero dependiendo del tipo de empresa que posees te merecerá la pena o no. Aquí te dejamos otro post con los tipos de negocio que más éxito están teniendo. Vamos allá con las 6 ventajas de crear una tienda online:
Crear una tienda online es el primer paso para que tus usuarios puedan acceder a tu negocio los 365 días de año durante las 24 horas del día. En comparación con un negocio físico el cual cuenta con un horario definido de venta, tu comercio electrónico logrará satisfacer las necesidades de tus clientes en el momento que sea. Ni que decir tiene que este aspecto ha cobrado mucha más fuerza desde la pandemia por la COVID-19.
Si cuentas con un pequeño negocio, probablemente estés acostumbrado a vender tus productos de manera local, lo que te impide crecer ya que que tus servicios son conocidos tan sólo en un ámbito reducido. Al crear una tienda online, no sólo gente de otras ciudades podrán acceder a tu catálogo, si no que también lo harán de manera global, por lo que el crecimiento exponencial de tus potenciales clientes aumenta de manera considerable.
Cada vez es más y más habitual realizar todo tipo de compras a través de internet, por lo que los consumidores están más que habituados a ello. Tus usuarios podrán acceder de una manera sencilla a tu tienda online en busca de aquello que quieren y contar con toda la información del producto y ver todo tu catálogo cómodamente desde el sofá agiliza la decisión de compra del cliente.
El fácil acceso a tu inventario es capital dentro de las ventajas de crear una tienda online, pero la cantidad de dinero que ahorrarás también es un factor diferencial a la hora de poner en marcha un comercio electrónico.
Al efectuar la compra, tus clientes dejan una cantidad de datos que a través del Big Data pueden ser muy útiles para fines comerciales. Éste conocimiento permite realizar un seguimiento de los gustos, tipo de productos e intereses del usuario, lo que puedes aprovechar en un futuro para realizar promociones o ofertarle productos que puedan ser de su agrado.
Si a pesar de crear tu tienda online decides a su vez mantener tu negocio físico, un e-Commerce ayudará a dar a conocer tu marca y producto, por lo que puede repercutir en que tu negocio sea reconocido por aparecer también en internet.
La entrada Crear una tienda online: 6 ventajas que marcan la diferencia se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.