Son muchas las empresas y autónomos que han sufrido de cerca en sus negocios los efectos negativos que ha dejado la pandemia de la COVID-19. Por ello, con el fin de recuperar y reactivar la economía, la Unión Europea ha creado los Fondos Europeos Next Generation EU dirigidos a todas las pequeñas y medianas empresas como la tuya, que estén iniciando o desarrollando sus proyectos.
Los Fondos Europeos Next Generation EU son un plan de ayuda dedicado a las pymes y autónomos, con el fin de reactivar la economía y el empleo en Europa de negocios como el tuyo, tras los daños causados por la COVID-19. Este plan se desarrollará desde el último cuatrimestre de 2021 hasta 2027.
Europa se encuentra ante la mayor ayuda o subvención a las pymes y los autónomos para afrontar diferentes retos como la transformación digital, inclusión social o la transición ecológica, ya que el plan económico alcanzará los 750.000 millones de euros para todos los países que conforman la Unión.
En concreto, España recibirá 140.000 millones de euros que serán distribuidos entre las pymes y autónomos mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. España Puede. Gracias a este plan de recuperación, se te ofrece la posibilidad de mejorar la digitalización de tu negocio de la mano de nuevos servicios, soluciones y proyectos.
La digitalización de tu empresa obtiene tanta importancia ante las circunstancias derivadas de la pandemia, por la vulnerabilidad que presenta a causa del tamaño reducido que tiene.
Si estás inmerso en un proyecto relacionado con la
digitalización, la sostenibilidad y la cohesión e igualdad, los Fondos Europeos Next Generation EU son la solución y ayuda que estás buscando. Si aún no has empezado esta es la oportunidad de hacerlo con estas subvenciones. Es importante que sepas que en el caso de España, la gestión y la tramitación de esta ayuda se llevará a cabo a través de la Administración General, las diferentes comunidades autónomas y entidades locales.
Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se desarrollan muchas líneas de actuación enfocadas a la mejora de aspectos de tu negocio como el
emprendimiento, sostenibilidad o crecimiento de las pymes y autónomos.
Por ello, si quieres optar a estos fondos y poder sacarles rentabilidad, es necesario que realices un filtro de las ayudas que te puedan interesar en función de tus objetivos. Para que los planes que presentes tengan más probabilidades de obtener la ayuda, es imprescindible que los criterios se ajusten a lo que solicitas, por lo que es importante una buena preparación de una memoria del proyectos que contenga, los objetivos, estrategia y planificación.
Una de las ventajas más importantes que presentan estos fondos europeos a diferencia de otras subvenciones, es que se basan en el RD 36, lo que significa que se pueden presentar las ayudas en concurrencia no competitiva. Es decir, que si tu negocio cumple los requisitos ordenados y hay fondo suficiente, podrás tener el acceso garantizado a la totalidad de la ayuda.
Según datos del Ministerio de Industria, más del 99% de las empresas creadas en España son pymes, por ello, este es uno de los motivos por los que la digitalización en tu empresa tiene tanta importancia.
Para comenzar a beneficiarte de estas subvenciones, es importante saber que vas a poder contar con la ayuda del Programa AceleraPyme, una plataforma imprescindible que tiene como previsto invertir un total de 26,4 millones de euros en el periodo de 2021 hasta 2023. A través de este programa tendrás acceso a una plataforma digital donde podrás tramitar los servicios y acudir, si lo deseas, a las oficinas que van a estar distribuidas por diferentes localidades de España para solicitar las ayudas o pedir información.
Asimismo, con la financiación que te brinda esta ayuda, se te ofrecerán distintos programas de digitalización. Desde el Grupo QDQ queremos ayudarte y dar un impulso a todos los negocios, por ello, uno de los programas que cabe destacar si nos centramos en la digitalización básica de la pyme, es el Programa Kit Digital.
Este plan cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros y tiene como objetivo ofrecerte todas las soluciones posibles de digitalización para marketing digital y presencia en Internet, venta electrónica, gestión digital de clientes, oficina digital, logística y almacenes digitales de tu empresa. La primera convocatoria de este programa contará con 500 millones de euros de presupuesto, y estará dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores, por lo que si tu negocio entra dentro de estos requisitos, mantente atento a las próximas actualizaciones.
De esta manera, se pretende trabajar para impulsar el emprendimiento, el crecimiento empresarial, facilitar la transición digital y la innovación, mejorar la internacionalización de
tu empresa y apoyar al comercio.
Esta iniciativa dedicada con carácter general a las pymes está enfocada a empresas que cuenten con hasta 250 trabajadores en todos los sectores. Algunos ejemplos de diferentes proyectos subvencionables que pueden interesarte son: digitalización básica (web, redes sociales,comercio electrónico), formación en competencias digitales, economía basada en datos o marketing digital.
En el Grupo QDQ tenemos la solución para hacer crecer tu negocio gracias a la digitalización. una estrategia digital adecuada para ti y para todas aquellas pymes y autónomos que quieran sacar el máximo partido a estas ayudas y subvenciones.
Queremos ser tu agente digitalizador para poder asesorarte y ayudarte en la gestión de las ayudas y subvenciones de los Fondos Europeos Next Generation UE y prestarte los servicios. Cualquier duda no dudes en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarte.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.