Hoy en día cada vez son más los usuarios que se encuentran en las redes sociales. Esta hábito ha provocado que las empresas se interesen más por las redes y los recursos que ofrecen, comenzando a invertir en publicidad en redes sociales para obtener un beneficio mayor y aumentar así el número de clientes potenciales. Si ya conoces las ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas y quieres empezar a promocionarte en ellas, vamos a contarte los motivos por los que debes hacerlo.
La publicidad en redes sociales consiste en promocionar tu empresa, negocio o marca a los usuarios de una red social , segmentándolos de manera que se dirija a los que comparten intereses , a los que se encuentren en la misma ubicación demográfica o incluso aquellos con una actividad similar , edad o sexo.
Las redes sociales conocen el comportamiento y los intereses que tienen la mayoría de sus usuarios, lo que permite hacer anuncios dirigidos a quienes están potencialmente interesados en tus servicios . Por lo tanto, este tipo de campañas son más ‘agresivas’ pero a la vez más eficientes que las técnicas inbound de redes sociales.
Como ya hemos adelantado al principio del post, cada vez más los usuarios ven en las redes sociales un escaparate donde poder informarse, ver novedades y productos de sus empresas favoritas. Según un estudio publicado recientemente por IAB , un 87% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales , de los cuales más de la mitad reconoce seguir a marcas, influyendo en su decisión de compra y asegurando que la publicidad que se encuentran en las redes sociales les resulta útil. Sin duda es una oportunidad que no puedes dejar escapar si tienes una cuenta empresarial en redes sociales.
El motivo anterior ha tenido como consecuencia que las empresas se tomen en serio a la hora de invertir en una publicidad menos invasiva, segmentada y dirigida al público en función de sus gustos como es la online, dejando poco a poco de lado a la publicidad tradicional. Por ejemplo, Facebook cuenta con más de 22 millones de usuarios, por lo que realizar una campaña de publicidad en redes sociales a través de esta plataforma puede generar una cantidad inmensa de leads potenciales que mediante métodos de marketing tradicionales no sería posible.
Otra de las ventajas de la publicidad en redes sociales es su precio. Las campañas publicitarias en redes funcionan a través de una configuración CPC (costo por click). Es decir, sólo pagarás por cada visita que generes con tu anuncio independientemente del numero de veces que se muestre o el volumen de usuarios que se alcancen.
A diferencia de otras campañas CPC, la publicidad en redes sociales permite utilizar imágenes acompañadas de descripciones en tus anuncios, atrayendo de una manera más sencilla y eficaz la atención del usuario. De tal manera, podrás incrementar la visibilidad de tu marca o negocio en internet, sobre todo en redes más enfocadas en lo visual como Facebook o Instagram.
Para solventar estas necesidades, el Grupo QDQ, socio digital de empresas y negocios, incorpora una nueva herramienta de publicidad en redes sociales: Social ads. Este nuevo servicio consiste en la creación de campañas publicitarias ideadas para ofrecerte una alternativa asequible para mostrar tu negocio en Facebook e Instagram .
Gana tráfico, visibilidad y notoriedad con la publicidad en redes sociales a través de Social ads. El funcionamiento es realmente sencillo. Cuando un usuario pinche en uno de tus anuncios, será redirigido automáticamente a una página de aterrizaje , generando así una visita que puede concretarse en una oportunidad de venta.
La entrada Publicidad en redes sociales: por qué debes empezar a utilizarla se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.