Las marcas comerciales, necesitan contar con herramientas como Google Analytics para mejorar su rendimiento. La extracción y evaluación de datos, va a permitirnos comprender el comportamiento de la audiencia y esto siempre es un plus necesario para atraer nuevos clientes y mejorar la conversión . Google Analytics no deja de introducir mejoras, proporcionando información cada vez más precisa. Vamos a mostrarte los datos que toda marca debería conocer y que gracias a Google Analytics podrás utilizar para posicionarte en tu sector.
Puede que ya hayas oído hablar de Google Analytics e incluso hayas echado un vistazo a las estadísticas de tu negocio. En tal caso, habrás accedido a información referente al número de usuarios que visitan tu sitio web, páginas vistas, tiempo de permanencia, tasa de rebote, etc. Hablamos de información general con la que puedes hacerte una idea del tráfico que recibes y realmente poco más. ¿ Sabes qué hacer con dichos datos ? ¿has profundizado un poco más para conocer realmente a tu audiencia ?
Para conocer realmente a tu audiencia en Google Analytics, es preciso ir más lejos, explorar en profundidad para generar informes que nos proporcionen información de valor . Podemos saber cuántos usuarios nos visitan o incluso si alguien está consumiendo algún contenido en tiempo real, pero ¿ cuántos de ellos regresan ? ¿ cuántos acaban convirtiéndose en clientes ? ¿ de dónde proceden nuestras visitas ?, etc.
Entre las múltiples funcionalidade s de la plataforma, Google Analytics nos ofrece una pestaña realmente interesante. Hablamos del botón de “ audiencia ” y los diversos accesos a información relevante sobre nuestros visitantes, competencia, etc.
La pestaña de explorador de usuarios nos ayuda a entender qué hacen estos cuando navegan por nuestro sitio web. Podemos saber qué información buscaron, cuanto tiempo permanecieron leyendo o si interactuaron con otros contenidos. Nos ayuda a comprender que información genera más interés y si realmente nos sirve para alcanzar objetivos.
En lo referente a las audiencias, disponemos de métricas comparativas sobre canales , dispositivos y ubicación . Podemos analizar la procedencia de nuestras visitas, los dispositivos utilizados de conexión y el lugar desde donde se realizan las visitas. Pero existe otra cuestión interesante, con la que podemos tener una referencia sobre nuestro rendimiento . La plataforma nos indica un porcentaje frente a un índice de referencia en nuestro sector . De esta forma, disponemos de métricas para avanzar en determinados campos en los que nos encontremos mal situados respecto a la media.
Otra métrica realmente relevante es la que nos indica qué visitantes vuelven a nuestro sitio web . Los análisis de cohortes nos permiten saber qué porcentaje nos visita días, semanas o meses después. A la hora de saber si estamos captando la atención del usuario de manera eficaz y garantizar la conversión , esta métrica nos es de gran utilidad.
Siguiendo con las métricas que nos aporta la pestaña de audiencias en Google Analytics, disponemos de la pestaña de multidispositivos . Con ella, podemos obtener información valiosa sobre las preferencias de navegación de los usuarios (ordenadores, smartphones, tablets, etc.). En primer lugar, sabremos si el flujo de visitantes en dispositivos móviles es bueno. Esto significa que hemos realizado una correcta adaptación de nuestra plataforma.
Al mismo tiempo, obtenemos información sobre visitantes multidispositivo. Es decir, visitantes que navegan sin problema desde cualquier dispositivo de conexión . En este caso, podemos hablar de que estamos construyendo una buena reputación de marca, ganando en confiabilidad y aumentando las posibilidades de conversión.
Más allá de las audiencias, Google Analytics te ofrece información relevante en otros campos. Por ejemplo, la pestaña de conversiones nos permite saber qué canales nos están ayudando a incrementar el número de acciones deseadas (suscripción, venta, etc.) Esto nos permite mejorar nuestras estrategias en aquellos canales que lo necesiten y trabajar más intensamente en aquellos que nos aportan mayores beneficios.
Como ves, Google Analytics puede ofrecernos información muy valiosa si exploramos en profundidad . Los beneficios que se obtienen compensan la complejidad de algunas métricas, en las que es preciso establecer unos parámetros bien definidos para obtener datos que se ajusten a la realidad de nuestro negocio. Por ello, necesitas contar con los recursos necesarios para alcanzar el éxito y aprovechar los datos de Google Analytics para impulsar tu marca dentro de tu sector.
La entrada Google Analytics y los datos que toda marca debe conocer se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.