A la hora de crear una página web para tu negocio , debes tener en cuenta una serie de factores que nos permitirán sacarle el máximo rendimiento .
Debido a la gran variedad de plantillas disponibles y la posibilidad de desarrollarlas en función de las necesidades de cada persona o negocio, es necesario explorar en busca de aquellas que nos ofrezcan las máximas ventajas . Por ello, vamos a contarte en este artículo, todo lo que debes saber a la hora de crear una página web.
A la hora de crear la web para nuestro negocio, existen diversos tipos de páginas web , en función de nuestras necesidades. Contamos con páginas web estáticas y dinámicas . Las primeras, sirven de escaparate e incluyen contenidos informativos de carácter genérico para la empresa. El usuario no puede interactuar con los contenidos y cualquier modificación ha de realizarse desde un servidor. Las páginas web dinámicas, son más funcionales y permiten modificar tanto los contenidos como el diseño.
En lo referente a la funcionalidad , encontramos una gran diversidad en función de los objetivos que queramos alcanzar . Algunos de ellos son: Sitios web corporativos, Blogs informativos o educativos, comercios electrónicos, webs de descargas de contenidos, plataformas de vídeo, etc.
Para crear una página web, necesitarás un nombre de dominio único para ti o para tu empresa. Estos llevan asociados una extensión en base a dos criterios : Según localización geográfica (.es, .it .us, etc.) y según tipo de página web cómo .com (sitio comercial), .org (sin ánimo de lucro), .net (servicios en la red), etc.
A la hora de crear una página web, debes saber que su gestión y mantenimiento requiere de acciones que habrá que hacer de forma periódica. Hoy día, la gran mayoría permiten que el usuario que contrata los servicios de agencias especializadas en la creación de páginas web , puedan realizar acciones como crear nuevos contenidos o modificar el aspecto de la plataforma. Esto requiere ciertos conocimientos, por lo que dichas agencias incluyen la gestión y mantenimiento de páginas web, realizando funciones de desarrollo, diseño, actualización de contenidos, verificación de actividad y funcionamiento de las páginas, etc.
En la era digital, es preciso que tus páginas web se adapten a las necesidades de navegación de los consumidores. Dicha adaptabilidad, se verá reflejada en la facilidad en que los usuarios acceden a tus contenidos o realizan cualquier acción en tus plataformas. Dicha adaptación, debe producirse independientemente del dispositivo de conexión utilizado (PC, Smartphone, tablet, etc.)
Ante las frecuentes amenazas en la red , las páginas web deben incluir y actualizar los necesarios protocolos de seguridad . Necesitas páginas web estables y seguras ante posibles ataques. Una página web vulnerable puede arruinar por completo tu trabajo, además de dejar expuestos datos sensibles de la empresa y también de tus clientes.
Ahora que ya tienes una idea de lo que necesitas a la hora de contratar páginas web , tienes las herramientas necesarias para poner en marcha tu negocio en Internet. Ya seas una persona física, autónomo, pequeña o mediana empresa, es posible crear espacios online adaptados a tus necesidades .
La entrada Crear una página web: 5 cosas que debes saber antes invertir tu dinero se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.