Crear una cuenta en Instagram profesional resulta más sencillo de lo que parece. En este artículo te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para conseguir adentrarte en la red social del momento y crear un perfil de Instagram en tan solo unos minutos.
En pleno siglo XXI, no existe una persona que no haya oído hablar de Instagram en algún momento de su vida. Con el paso de los años, esta red social que se creó en 2010, se ha ido estableciendo como una de la más utilizada por los usuarios.
Básicamente, su función principal es la de compartir fotografías y/o videos con tu comunidad de seguidores, de forma que el contenido visual es lo más importante. Aunque inicialmente se creó como una aplicación para los dispositivos IOS, actualmente se puede utilizar tanto en Android como en Windows, incluyendo los ordenadores. Sin embargo, la opción web o de escritorio no cuenta con todas las funcionalidades de las aplicaciones móviles, ya que no puedes subir fotos o editarlas, entre otras cosas.
Cada red social tiene diferentes particularidades. Por lo que para responder esta pregunta tienes que valorar si esta red es la más adecuada para ti o para tu negocio.
A nivel profesional, es una red ideal para trabajar la percepción que transmites a los usuarios con cada acción, es decir, para trabajar tu marca personal . Así, puedes mostrar de una forma más visual los valores de tu empresa y cómo trabajas con el objetivo de diferenciarte de la competencia.
Aún así, hay que valorar si realmente tu público objetivo se encuentra en esta red, para decidir si adentrarte o no en ella de lleno, ya que la mayoría de tus esfuerzos deben de estar destinados en aquellas redes donde sí se encuentren. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa juvenil, te interesa abrirte un perfil en Instagram. Primero, para aprovechar su poder visual. Segundo, porque tu target es el principal usuario de esta red. En cambio, un fontanero autónomo, probablemente su red ideal no sea Instagram, ya que va a poder sacarle un mayor partido a otras como Facebook o LinkedIn.
El perfil de Instagram se puede crear desde tu móvil, descargando la aplicación en Android o en IOs o desde el ordenador . Para su creación vas a necesitar elegir qué correo electrónico y nombre de usuario vas a utilizar. Además te pedirán otros datos como el nombre del perfil, contraseña o foto de perfil.
El nombre de usuario es único en la red. No puede haber dos cuentas con el mismo nombre, por lo debe ser un nombre que logre relacionar tu negocio con esta cuenta. Lo ideal es que el nombre del negocio sea el mismo que del perfil, pero si está ocupado prueba a añadir un punto o barra baja, tu sector, el tipo de negocio qué eres o la localidad.
Por ejemplo si @qdqmedia estuviera cogido otras opciones serían: @qdq.media @qdqmediamkt @qdqmediamadrid . De tal forma que el usuario es capaz de relacionar mi negocio con el perfil que está viendo. Si no se te ocurre qué poner, porque se trata de una cuenta personal, Instagram te ofrece diferentes nombres de usuario que no estén cogidos desde su propio menú
En el caso de las empresas se recomienda que este espacio esté ocupado por tu logotipo. Pero si no es el caso, elige una fotografía de buena calidad preferiblemente en la que aparezcas tú para que las personas te puedan identificar.
Las dimensiones óptimas para esta fotografía son 180×180 px, teniendo en cuenta que esta imagen va a estar recortada por un marco circular.
Actualmente existen tres tipos de perfiles en Instagram:
Normalmente el perfil de tu negocio se va a situar entre los dos primeros. Pero, ¿por qué te tienes que decantar por el perfil de empresa? Muy sencillo. Este perfil te va a otorgar una practicidad y funcionalidades enfocadas al comercio exclusivas , de manera que solo puedes acceder a ellas si tienes esta opción activada. Este es el caso de las estadísticas sobre tu cuenta de Instagram Insights, llamadas a la acción (correo electrónico, teléfono, cómo llegar, Instagram Shopping ) o la opción de gestionar tus promociones, ya bien sea un anuncio o la promoción de tu propio perfil. Además según vas creciendo, si llegas a los 10K seguidores, se te habilita la opción de incluir enlaces en tus stories.
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a tu perfil de Instagram. En él le das al menú de 3 rayas ☰ y abres la configuración. Una vez en configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta profesional.
Una vez llegados a este punto, vas a tener que rellenar una serie de datos como la categoría que mejor describe a tu cuenta (aparecerá en tu biografía) y la información de contacto (correo, teléfono y dirección).
Tras rellenar estos pasos, te ofrecerá la opción de conectar tu cuenta con Facebook; de forma que, todo lo que publiques en una red se subirá en la otra, además de poder sincronizar tu campaña de promoción en las dos redes sociales.
Respecto al contenido que puedes subir , es evidente que va a ser un contenido visual. Tienes diferentes formatos desde publicaciones de tu feed, stories, Instagram TV hasta los novedosos Reels. Todos ellos tienen unas dimensiones y utilidades diferentes a las que necesitas adaptarte para sacarle el máximo partido.
No dejes pasar la oportunidad de empezar a disfrutar de todas las ventajas que esta red social nos trae. Desde el Grupo QDQ consideramos que el papel que tienen que tener tus redes sociales en tu plan de marketing digital es primordial para ofrecer una mayor visibilidad a tu negocio y mejorar tu imagen de marca. Aunque Instagram no sea tu red ideal, tienes que lograr encontrar la que más se adecúe a ti y meterte de lleno en ella.
La entrada Cómo crear una cuenta en Instagram profesional desde cero se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.