Si estás pensando en contratar una página web para tu negocio , es necesario que tengas en cuenta una serie de factores que son clave para alcanzar tus objetivos . Has tomado la decisión acertada, ya que dar el paso al mundo digital significa poder llegar a más del 90% de la población española. Así lo afirmaba el estudio Digital 2019 realizado por Hootsuite y We Are Social a principios de año. Las cifras hablan de una gran penetración de Internet en nuestro país y sigue creciendo. Vamos a hablarte de los aspectos a tener en cuenta para contratar una página web con garantías de éxito.
Partiendo de la base de contar con un buen servicio de hosting para crear tu dominio personalizado , vamos a necesitar a un buen equipo de profesionales si nuestro objetivo es crear una marca digital única, visible para nuestras audiencias objetivas y capaz de hacer frente a nuestra competencia.
Para contratar una página web con un diseño web profesional, es preciso que la plataforma nos permita una óptima adaptación a todos los dispositivos posibles de conexión a Internet. Ya sea un ordenador, smartphone o tablet, el usuario debe poder disfrutar de una experiencia de navegación satisfactoria. Debes evitar que un internauta renuncie a visitarnos por problemas de conexión, navegabilidad o velocidad del sitio web. Esto perjudica a la imagen, a la competitividad y al posicionamiento de nuestra marca en Internet.
Los contenidos deben estar correctamente confeccionados para alcanzar lugares privilegiados en los principales buscadores como Google. La utilización de técnicas SEO para el posicionamiento , debe quedar en manos de profesionales si queremos llegar a lo m.as alto y ser realmente competitivos. Además, es preciso crear páginas web atractivas para el usuario , capaz de llamar su atención desde el primer momento en que ingresa a nuestra plataforma.
Queremos alcanzar varios objetivos al contratar una página web. Todos ellos están enfocados a aumentar la tasa de conversión , consiguiendo que compense con creces la inversión realizada. Para ello es preciso realizar análisis periódicos de resultados. Estos incluyen herramientas avanzadas como los test A/B o los mapas de calor . Gracias a ellas, podemos determinar cuáles son los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los usuarios. De esta forma, podemos adaptarnos a sus necesidades y a las nuevas tendencias del mercado en cada momento.
Por otro lado, es preciso mantenerse alerta en busca de posibles errores de diseño e incluso en el código del sitio web . Mantener una página web, a salvo de enlaces rotos, páginas erróneas (penalizaciones, no indexadas, fuera de servicio, etc.), nos ayuda a mantenernos en las mejores posiciones posibles en buscadores.
Todo lo anterior no sirve de nada si anteriormente, un equipo experto en la creación de páginas web , no ha contactado con la marca para definir objetivos . También debe existir un contacto directo a la hora de comprobar resultados y enfocar nuevas estrategias que permitan a la marca encaminarse hacia el éxito. Todo ello es vital, a la hora de contratar una página web y dejarla en manos de profesionales capaces crear una plataforma optimizada para aumentar la conversión .
La entrada A la hora de contratar una página web, ¿qué debes tener en cuenta? se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.